Tendrá Nuevo León ‘toque de queda’ por coronavirus

427
Tendrá Nuevo León toque de queda por coronavirus
Foto: AFP

Nuevo León se encuentra en una fase crítica del coronavirus y se comenzarán a tomar medidas drásticas ya que probablemente habrá toque de queda en el Estado.

El imparable incremento en contagios de coronavirus y por la creciente ocupación hospitalaria, autoridades de Nuevo León planean limitar la movilidad, prohibiendo a personas estar en la calle de 10:00pm a 5:00am entre semana y durante todo el día sábados y domingos.

Las únicas actividades que serían justificables para salir a las calles los fines de semana, es para la compra de alimentos, medicamentos o para asistir a los trabajos los cuales deben pertenecer a un sector esencial.

De igual forma los restaurantes tendrían que volver a reducir sus horarios e incluso solo manejar comida para llevar.

En las próximas horas se tendrá una reunión con los 51 alcaldes del Estado para que estén de acuerdo con las medidas que se impondrán a los ciudadanos.

En ruedas de prensa pasadas, Manuel de la O Cavazos Secretario de Salud de Nuevo León, ha declarado que la ciudadanía no ha relajado las medidas de higiene y prevención, como uso de cubrebocas en las calles, uso de gel antibacterial o estar realizando fiestas y reuniones donde se aglomeran muchas personas.

Apenas el día de ayer hubo nuevo record de contagios de 693 casos en solo un día, sumando 11 mil 752 infectados, además de que han fallecido 392 personas a causa de este virus.

Se espera que en la rueda de prensa de las 15:00 horas, se dé a conocer de manera oficial estas nuevas medidas para prevenir que se den más contagios.

También te puede interesar leer: