Tendría CJNG a Enrique Alfaro ‘en la mira’

155
Tendría CJNG a Enrique Alfaro 'en la mira'
Foto: El Financiero

De acuerdo con uno de los sicarios detenidos durante el fallido atentado al secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, otro de los funcionarios en la ‘lista’ del Cártel Jalisco Nueva Generación es Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

El pasado viernes 26 de junio, un convoy armado con armas de grueso calibre interceptó a García Harfuch en el sector de Las Lomas.

El saldo del choque fue de dos muertos y un total de doce sicarios detenidos por la policía de la Ciudad de México.

Durante las indagaciones, uno de los detenidos pertenecientes al CJNG declaró que Enrique Alfaro está entre los próximos blancos del grupo delictivo; el móvil, según fuentes oficiales, es que el mandatario jalisciense ‘no estaba jalando‘ con ellos.

Al ser informado sobre las intenciones del cártel, Alfaro declaró que la amenaza es un ‘desafío‘ y una muestra de la resistencia del Gobierno ante el narcotráfico.

Más que una amenaza específica contra un servidor, es un desafío que se está generando contra el Estado mexicano (…) una amenaza en contra de las instituciones‘, declaró el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al mismo tiempo, el mandatario llamó al presidente López Obrador a ‘cerrar filas‘ para enfrentar la delincuencia de manera conjunta y coordinada.

 

Y ORDENA AMLO PROTECCIÓN A ALFARO 

Durante la ‘Mañanera’ de hoy, el Presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para ofrecer protección adicional a Enrique Alfaro.

De acuerdo a lo que él considere, nosotros podemos ayudarlo en su seguridad, podemos contribuir para su protección‘, aseguró el titular del Ejecutivo.

AMLO descartó, además, que en su gobierno se proteja a criminales o que se tengan acuerdos con delincuentes, aunque sean de ‘cuello blanco‘.

‘No pactamos con la delincuencia común, ni con la organizada ni con la de cuello blanco‘, aseguró López Obrador.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG