¡Tiembla en Saltillo! Registran sismo de magnitud 4.5

199
Registran sismo de magnitud 4.5 en Saltillo Coahuila
Foto: SSN / UNAM

Esta tarde se registró un inusual sismo de magnitud 4.5 cerca de Saltillo en el vecino estado de Coahuila.

El sismo se registró a las 14:09 horas, con epicentro a 40 kilómetros al sur de Saltillo y a una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Los sismos son inusuales en el norte de México, incluso más uno de una magnitud tan elevada, ya que usualmente son de menor intensidad y usualmente pasan desapercibidos entre la población.

NOTA RELACIONADA: Perciben sismo de magnitud 3.6 en Montemorelos

De acuerdo a la plataforma de monitoreo de sismos SkyAlert, el SSN tiene registrados 71 movimientos telúricos en Coahuila en los últimos 43 años.

El de mayor intensidad registrado fue un sismo de magnitud 4.6 el 15 de junio de 2000, apenas una décima porcentual menor al ocurrido hoy, y cuyo origen epicentral fue a 64 kilómetros al sureste de Parras de la Fuente.

Usuarios en redes sociales mostraron su asombro tras haber sentido el sismo, aunque otros prefirieron tomarlo de una manera más ligera, bromeando sobre lo inusual del evento.

De acuerdo a Protección Civil de Saltillo, se activó el protocolo de alerta tras el sismo, pero hasta ahora no se han reportado daños de consideración.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: