¡Toma precauciones! Calor intenso se hace presente en Monterrey

215
Fuente: Milenio

Las altas temperaturas se hacen presentes en Monterrey, por lo cual hay que tomar precauciones y evitar un golpe de calor.

Cabe señalar que aun seguimos en emergencia sanitaria, así que el calor es una excusa más para quedarse en casa y evitar exponernos al sol.

Se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las precipitaciones que se esperan.

No olvides consumir 2 litros de agua por día, comer frutas y verduras, usar protector solar y ropa fresca.

Para el miércoles se mantendrá una temperatura calidad con una mínima de 24 y llegando hasta los 37 grados, con un ambiente bochornoso y 20% de probabilidad de algún chubasco aislado.

El jueves las temperaturas aumentan, llegando la mínima a los 25 y soleado, lo cual desde las primeras horas del día se sentirá bochornoso, y como máxima de 40 grados con 10% de probabilidad de chubasco.

Protección Civil de Nuevo León recomienda a los ciudadanos no exponerse al sol, así como evitar salir de casa y si es necesario, usar el protector solar.

Para el viernes se espera una temperatura mínima de 25 y llegando hasta los 40 grados, con una sensación de calor intenso.

Y, para el fin de semana, sábado y domingo, se mantendrá el mismo cielo soleado con un calor muy intento con mínima de 25 grados y alcanzando hasta los 40.

Síntomas de un golpe de calor:

  • Temperatura corporal elevada. Una temperatura corporal central de 40°C (104°F) o superior, medida con un termómetro rectal, es el signo principal del golpe de calor.
  • Alteración del estado mental o del comportamiento. El golpe de calor puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.
  • Alteración en la sudoración. En el golpe de calor provocado por el clima caluroso, la piel se sentirá caliente y seca al tacto. Sin embargo, en el golpe de calor producido por el ejercicio extenuante, la piel puede sentirse seca o ligeramente húmeda.
  • Náuseas y vómitos. Puedes sentir el estómago revuelto o vomitar.
  • Piel enrojecida. La piel puede enrojecerse a medida que aumenta la temperatura corporal.
  • Respiración acelerada. La respiración puede volverse rápida y poco profunda.
  • Frecuencia cardíaca acelerada. El pulso puede aumentar considerablemente debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón para ayudar a enfriar el cuerpo.
  • Dolor de cabeza. Se presentan jaquecas y pulsaciones en la cabeza.
Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

Te podría interesar: