Ante el paso de la Depresión Tropical ‘Hanna’ las fuertes lluvias se hicieron presentes en Monterrey, pero es importante no bajar la guardia ya que las precipitaciones seguirán.

A pesar de que las calles de la ciudad ya se encuentran secas y la vialidad es estable, las lluvias se volverán a presentar durante el día.

Cabe señalar que aun seguimos en emergencia sanitaria, así que la lluvia es una excusa más para quedarse en casa.

Según datos de la CONAGUA, cayeron 323.94 milímetros de agua, que es el 52% de lo que en promedio llueve en el año en la entidad.

Se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las precipitaciones que se esperan.

Para el martes se espera una temperatura calidad con una mínima de 22 y llegando a los 26 grados, con un 70% de probabilidad de lluvia.

Recuerda evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.

Para el miércoles las precipitaciones disminuirán hasta el 40% de probabilidad de lluvia, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

Y, el jueves se espera un cielo parcialmente nublado con una mínima de 22 grados y una máxima de 29, con probabilidad solo de algún chubascos aislado.

Por otro lado, para el día viernes se presume que las condiciones pudieran mejorar, ya que se espera una temperatura mínima de 22 y una máxima de 30 grados, con muy poca probabilidad de lluvia.

Protección Civil de Nuevo León recomienda a los ciudadanos ponerse alerta ante las precipitaciones y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.