Tormenta ‘Hanna’ sigue tomando fuerza en el Golfo de México

261
Hanna
Fuente: La Razón de México

La tormenta tropical Hanna sigue avanzando por el Golfo de México hacia la costa de Texas, Estados Unidos, lo cual sigue tomando más fuerza.

Hanna amenaza con fuertes vientos, lluvias con acumulaciones de hasta 30 centímetros con las consecuentes inundaciones, a Texas y Luisiana, y también a los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tiene vientos máximos sostenidos de alrededor de 65 kilómetros por hora y avanza en dirección oeste-noroeste a 15 km por chora. Según los meteorólogos, se espera que toque tierra el día de mañana.

Por otro lado, la tormenta tropical Gonzalo que se encuentra en el Atlántico amenaza con golpear el Caribe y podría convertirse en un huracán en su camino hacia las islas Barlovento y avanza a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según reportó el NHC en la madrugada de hoy.

La tormenta tropical Gonzalo fue la primera de la letra de su alfabeto en el Atlántico. La marca anterior la tenía Gert, que se formó el 24 de julio de 2005.

El NHC prevé un fortalecimiento gradual de Hanna hasta que la tormenta tropical toque tierra, seguido de un debilitamiento constante.

Mientras tanto Gonzalo, que amenaza con fortalecerse a huracán este sábado, se mueve por el Atlántico y llevará condiciones de tormenta tropical a Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Ante el paso de la tormenta tropical, se harán presentes las lluvias en Monterrey, es por eso que estos últimos días el cielo estará parcialmente despejado a medio nublado.

Se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las precipitaciones que se esperan.

Recuerda evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.