Trudeau no irá a Washington pero aceptó visitar México: AMLO

171
Trudeau no irá a Washingtón pero aceptó visitar a México_ AMLO
Foto: Twitter López Obrador

Durante la Conferencia de Prensa matutina, AMLO anunció que a las 9:30 horas de hoy recibiría una llamada de Justin Trudeau y adelantó que el canadiense no se reuniría en Washington con Trump.

Durante la Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hablaría con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien no asistirá a la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

NOTA RELACIONADA: AMLO se hará prueba de Covid para ver a Trump; para…

“Ayer me informó Marcelo Ebrard que quiere hablar conmigo el día de hoy a las 9:30 tengo esta entrevista con el primer ministro Trudeau, él no puede asistir a este acuerdo del miércoles según informaron; no sé qué me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá y decidieron no estar, a ver qué me dice”, comentó AMLO en la Mañanera.

La llamada

Luego de la citada hora para la llamada entre el Presidente de México y el Primer Ministro de Canadá, en donde también estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; López Obrador publicó una foto en sus redes sociales.

En su publicación, menciona que platicaron con Trudeau y coincidieron en “la importancia del T-MEC.”. Así mismo afirma que el ministro canadiense aceptó visitar México muy pronto.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, publicó AMLO en redes sociales.

Así mismo, López Obrador dijo en su rueda de prensa diaria que mañana informará más detalles sobre la llamada.

Por su parte, Justin Trudeau hasta el momento no ha mencionado nada en sus redes sociales sobre el tema de la llamada con Andrés Manuel, ni de su próxima visita a México.

Otras notas del Blog: