VIDEO: Mujer llora a su árbol derribado por la fuerza de ‘Hanna’

170
ESPECIAL

A través de las redes sociales, usuarios se dedicaron a reportar los graves daños que dejó el huracán ‘Hanna’ tras su paso en el norte del país.

Pero lo que llamó más la atención fueron las fotografías de una mujer que se despedía con lágrimas en sus ojos de su gran árbol de nogal, que había sido derribado desde raíz por la fuerza de ‘Hanna’.

La mujer fue identificada en las redes como Claudia Lozano, quien compartió las fotografías del nogal de más de 100 años, con más de 10 metros de altura y un diámetro de dos metros en el municipio de García, Nuevo León.

“Siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de García, Nuevo León, y vi a éste inmenso árbol del que me enamoré, le dije a mi esposo: ‘aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas’ y así fue. Y hoy (26 de julio), esta noche durante esta tormenta, sólo escuché como caía mi árbol y como tronaba al caer, como si llorara el fin de sus días”, lamentó en una publicación en Facebook. 

“Era un árbol tan grande y centenario que sus raíces después de tanta lluvia y de tantos años de vida no pudieron retenerlo y sostenerlo más a la tierra. Esta tormenta Hanna no pudo con él, quizá se rindo o decidió descansar por haber cumplido su misión y cayó por muchos llevándose aquello que nos hace daño”, escribió.

Claudia agradeció a su árbol por compartir con ella casi 20 años de vida, recordó que siempre lo abrazaba, entre otras experiencias con su familia.

Dicha publicación se hizo viral rápidamente, llegando a más de 4 mil reacciones, cientos de comentarios y casi 3 mil compartidas.

Agregó que todavía no sabe qué pasará con el nogal, e incluso no quiere que corten sus troncos.

Sin embargo, en otra publicación la mujer pide apoyo de a las autoridades estatales de ecología y naturaleza, así como del Alcalde del municipio de García, para ver si aún se puede recuperar el árbol.

Claudia informó que no quiere cortar ni una rama de su árbol hasta que un experto le diga que puede hacer con el enorme nogal.

En el recuento de los daños.Todo huele a Savia. Todo huele a mi árbol. Bendita y sabia naturaleza que cumple su misión…

Posted by Claudia Lozano on Monday, July 27, 2020


Te podría interesar: