El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que existe una incidencia acumulada de 344 mil 224 infectados por Coronavirus en México.

La cifra de personas fallecidas también sigue en aumento, ya que durante las últimas horas se cruzó la barrera de los 39 mil 184 decesos derivados directamente del Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se notificaron un total de 296 nuevas defunciones en territorio mexicano, además de 5 mil 311 contagios.

Del total de casos confirmados acumulados, se estima que 50 mil 098 permanecen activos; estos corresponden a los reportados desde inicio del mes.

Nuevo León se encuentra situado en el noveno lugar del País en número de pacientes que han dado positivo a la prueba de Coronavirus según las cifras de InDre.

En el rubro de ocupación hospitalaria por estado, López Gatell señaló que Nuevo León tiene el 80% de las camas para hospitalización general cubiertas; esto lo convierte en el Estado con mayor porcentaje de ocupación en el País. 

Mientras tanto, el uso de ventiladores en la entidad es el segundo más alto del País, con un 63% de sus instrumentos actualmente en uso.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG