La pandemia del coronavirus ha suspendido prácticamente toda actividad recreativa y de ocio, desde ir al cines hasta conciertos y presentaciones.

La vida en confinamiento ha sido difícil y el panorama de incertidumbre que pensábamos duraría unos meses, se ha extendido ya casi todo el año.

Y en este contexto es donde Los Claxons buscan ayudar con su música, que siempre ha destacado por su honestidad y positividad.

Los Claxons en la Arena Monterrey
Foto: Cortesía

Hablamos de su nuevo sencillo ‘Pedalea’, material que queda como anillo al dedo en la situación actual, ofreciendo una alegoría sobre mantenernos sobre la marcha y no darnos por vencido.

La canción, que será estrenada en los próximos días, fue escrita por el guitarrista y vocalista de la banda, Mauricio Sánchez, inspirada en la experiencia de su hija al aprender a andar en bicicleta.

Sin embargo, la temática de seguir luchando se acopló perfecto a los tiempos de Covid en los que estamos inmersos, por lo que, además de alegrarnos por tener nuevo material de la banda, también refuerza la idea de seguir ‘echándole pa’delante’.

Según nos enteramos, ‘Pedalea’ fue tomando forma a distancia, donde cada integrante iba añadiendo a la composición desde sus casas, hasta que finalmente la agrupación pudo juntarse en estudio para hacer la grabación.

Así que hay que estar pendientes de las redes sociales de Los Claxons en los próximos días, así como de nuestras publicaciones ya que tendremos avances en exclusiva de este nuevo lanzamiento.

Y recuerda: Si te tambaleas, ¡a seguirle pedaleando!

TE PUEDE INTERESAR: