22 de agosto: Día del Bombero en México 

109
22 de agosto: Día del Bombero en México 
Foto: Bomberos de Nuevo León

En México, cada 22 de agosto se celebra el Día del Bombero. Esta fecha se eligió como recordatorio de que se creó el primer cuerpo de Bomberos en el Puerto de Veracruz en este día, pero de 1873.  

Así mismo, para 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951, por decreto presidencial, se le otorgó el carácter de “Heroico”. 

Años más tarde, el Día del Bombero se instituyó oficialmente en 1956, su objetivo fue difundir y alentar la tan importante labor de los bomberos entre los mexicanos. 

Aunque su función principal es prevenir, controlar y combatir todo tipo de incendio, este grupo de especialistas apoya a la población en casos de inundaciones, desastres naturales, rescates de personas y accidentes, sabiendo que ellos pueden perder su vida en el intento. 

Por ello, este 22 de agosto se conmemora en México el Día del Bombero, o también llamados “traga-humo”, los verdaderos héroes que no necesitan capa. 

Históricamente se les denomina bomberos porque extraían el agua de los pozos o ríos con una bomba hidráulica para apagar los incendios. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: