A toda velocidad…¡rumbo al Covid-19!

143
A toda velocidad...¡rumbo al Covid-19!
Facebook: 360 Sin Límites

Mientras que la disposición oficial del Estado de Jalisco marca la suspensión de eventos multitudinarios debido al Covid-19, los organizadores de la carrera ‘Talpa Off the Road‘, evento automovilístico organizado de forma anual, llevaron a cabo su edición 2020 sin tomar en cuenta los protocolos de seguridad correspondientes.

La carrera, que reúne a automovilistas de toda la República, tomó lugar durante el fin de semana pasado en el municipio de Talpa de Allende, en Jalisco.

Según testigos presenciales, tanto asistentes como competidores ignoraron las medidas de prevención y circularon libremente sin utilizar cubrebocas.

OFF ROAD TALPA 2020

Posted by Cristian Espinosa on Sunday, August 2, 2020

Previo al evento, los organizadores aseguraron que las carpas a utilizar durante el desarrollo de las carreras no podrían estar ‘ocupadas’ por más de veinte personas.

Sin embargo, de acuerdo a videos colgados en redes sociales por los propios asistentes, esta medida no fue llevada a cabo en lo absoluto.

Varios metrajes muestran la presencia de nutridos grupos de gente que, sin guardar distancia ni utilizar tapabocas, disfrutaron del evento en ‘primera fila’.

La pasión está en un solo lugar, la adrenalina se vive al máximo…OFF ROAD TALPA afición y pilotos #Fotografia #360sinlimitesmagazine

Posted by 360 SIN LIMITES on Saturday, August 1, 2020

Mediante un mensaje en Facebook, los organizadores compartieron que uno de los retos de este año era asegurar la salud de asistentes y competidores.

Las publicaciones se realizaron en la página 360 Sin Límites, revista dedicada a las competencias automovilistas de este tipo y gran impulsora del evento.

‘La organización estará trabajando arduamente en la parte de la salud de los visitantes y competidores, teniendo un gran trabajo de registros y monitoreo’, asegura la publicación, sin hacer mención explícita a la pandemia de Covid-19. 

“FORK LIFT CAT RACING LISTOS “Se presenta el team listo para largar esta mañana nublada y agradable al puro estilo off…

Posted by 360 SIN LIMITES on Sunday, August 2, 2020

Trasciende que el evento fue organizado en conjunto por tres asociaciones distintas; la Comisión Mexicana de Automovilismo Deportivo, la Comisión Nacional de Pilotos Organizados y Jalisco Off the Road.

Al día de hoy, el Estado de Jalisco reporta 13 mil 506 infectados y mil 184 muertes derivadas del Coronavirus.

En últimas fechas, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro ha amagado con ‘presionar el botón’ de emergencia y suspender toda actividad comercial por un lapso de dos semanas.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG