Acceso al Río Ramos ahora costará $100 pesos

391
Acceso al Río Ramos ahora costará $100 pesos
Foto: Especial

El Río Ramos el cual se ha popularizado entre los regios, comenzará a cobrar la entrada a los visitantes a partir de este fin de semana.

De acuerdo al cabildo del municipio de Allende, el costo será de $100 pesos por persona y esto servirá para asegurar la limpieza del lugar, ya que en últimos días se ha viralizado que los turistas dejan lleno de basura el área natural.


Cabe señalar que solo los visitantes foráneos serán los que pagarán la entrada, ya que los habitantes de los municipios Allende y Montemorelos podrán entrar gratis mostrando su identificación oficial.

Aprueban en Sesión de Cabildo la instalación de un Comisión Permanente de Cuidado del Río Ramos la cual contará con ciudadanos y especialistas en temas ambientales“, mencionan en un comunicado.

Por su parte la alcaldesa Patricia Salazar había informado que cobrarían por ingresar al lugar, por culpa de los turistas que dejaban su basura.

He tenido muchas quejas y me han llegado muchas fotografías de la basura que dejó la gente que vino al río este fin de semana, es una lástima porque la gente de ecología no ha dejado de trabajar, desde el lunes han estado recogiendo basura y no nos damos abasto con la cantidad de basura que dejaron“.

Vamos a cambiar la estrategia, vamos a generar un cobro en la entrada para que nos dé para recoger toda esta cantidad de basura por un lado y por otro lado sancionar a quien deje basura en el Río Ramos“, indicó la alcaldesa.

También te puede interesar leer: