Acusan al chef Enrique Olvera de ‘clasista’ por columna

188
Acusan al chef Enrique Olvera de 'clasista' por columna
Foto: Pulso SLP

Debido a la publicación de una columna en Reforma, Enrique Olvera, afamado chef mexicano y dueño del restaurante gourmetPujol‘, se encuentra ‘bajo el fuego‘ de las redes sociales.

En su artículo, titulado ‘Tu no sabes quién soy‘, el chef hace una dura crítica a los clientes que no comprenden la ‘visión’ de su restaurante y piden acompañamientos innecesarios para su comida.

A ojos de Olvera, este tipo de pedidos evidencian el ‘mal gusto‘ de ciertos comensales y le faltan el respeto al trabajo que realizan tanto chefs como cocineros.

En su texto, Olvera se queja de los clientes que piden chiles toreados para acompañar un fettucini, así como de quienes solicitan limones para darle más sabor a un sushi.

‘Si te gusta mucho el pescado con limón, hay muchas cevicherías que hacen un trabajo fabuloso y que no se enojarán para nada si solicitas un poco más’, puntualiza el chef en su columna.

Olvera puntualizó que la negación a este tipo de pedidos fue lo que cimentó la fama y altos estándares de Pujol, su exclusivo restaurante ubicado en Polanco.

El artículo pretende ser una crítica a la cultura que otorga le otorga un ‘beneficio de inmunidad‘ al cliente para modificar conceptos básicos del restaurante.

Esto, según Olvera, se replica en la sociedad civil, en donde existen personas que pretenden valerse de su influencia o poder económico para realizar su voluntad, aunque ésta se encuentre basada en el ‘mal gusto’.

‘No debemos evitar la responsabilidad de evitar los espacios, protocolos y conceptos de los lugares que frecuentamos e imponer nuestro (mal) gusto al trabajo de otros‘, señaló.

 

REACCIONES NO SE HACEN ESPERAR

La columna provocó que muchos usuarios acusaran al chef de ‘clasista’ o ‘elitista’, ya que, aseguran, se perciben razonamientos basados en la creencia de que su cocina ‘no es para cualquiera’, anteponiendo su propio gusto frente al de sus clientes.

Otros, por el contrario, le otorgan la razón a Olvera, indicando que, lejos de promover una ideología excluyente, el chef sólo pretende evidenciar que, en ocasiones, las personas cometen errores basados en su ignorancia y éstos pueden perjudicar a otros.

Olvera no ha dado declaraciones complementarias ni ha brindado su opinión en torno a la polémica.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG