Admite Noroña que PT ‘cedió’ diputados a Morena

185
A ‘huevazos y tomatazos’ reciben a Noroña en Hidalgo
Foto: Tribuna

El ‘pago’ de favores legislativos a la bancada del PT desató una suerte de ‘fuego amigo’ entre petistas y miembros de Morena.

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT en el Congreso, aseguró que en 2018 le cedieron diputados al grupo morenista para que pudieran hacerse con el control del Congreso.

Ahora, Noroña anunció que el Partido del Trabajo ‘amarró’ a seis diputados, con lo que pasarán a ser la tercera fuerza política de la Cámara y a controlar la Mesa Directiva del recinto a partir del primero de septiembre.

Noroña descartó dar el nombre de los legisladores que se habrían cambiado a las filas del PT, debido a que las presiones ‘son fuertes’ y no es su intención entorpecer la situación.

El polémico legislador aseguró que, en 2018, Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en el Congreso, estableció un convenio para que legisladores del Partido de Trabajo ‘pasarán’ a Morena y lograran establecer la mayoría absoluta.

Como consecuencia, el PT bajó a ser la cuarta fuerza política de la Cámara, quedándose fuera del reparto de vicepresidencias. 

 

BUSCA NOROÑA PRESIDENCIA DE MESA 

Ahora, Noroña exigió que Delgado ‘regrese el favor‘ e ignore la alternancia pactada con otros partidos, pues Morena acordó ceder el control de la Mesa Directiva tanto con el PRI como con Acción Nacional.

‘Él (Delgado) le dice a sus diputados que esto es un asunto del PT, y que nadie se pase al PT; cuando les dice eso, les quiere decir que el PRI va a presidir la Cámara’, aseguró Noroña.

El legislador descartó que el movimiento ponga en riesgo el control que desde el comienzo de la Legislatura concentra la bancada de Morena.

A su vez, aseguró que, una vez que el PT asuma el control de la Mesa Directiva, contará con el apoyo de su bancada para ser el Presidente de la misma.

 

Más notas en el Blog: