Admite OMS que inmunidad en grupo contra Covid-19 aún no llega

173
Admite OMS que inmunidad en grupo contra Covid-19 aún no llega
Foto: Reuters / Henry Romero

Se le conoce como inmunidad en grupo, cuando un 50 o 60% de la población mundial, se hace inmune a una enfermedad.

Es por esto que pensar en una inmunidad en grupo hacia el coronavirus al menos por ahora es imposible, ya que esto se logra a través de vacunas logrando el bloqueo a la enfermedad y también su propagación.

Esta información fue mencionada por Soumaya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien dijo que un estudio realizado en los países más afectados por la pandemia, solo mostraba el 5 y 10% de la población que tienen anticuerpos.

A medida que haya oleadas de esta infección en los países, la gente va a desarrollar anticuerpos y es de esperar que sean inmunes durante algún tiempo, así que también actuarán como barreras y frenos a la propagación“, señaló.

De acuerdo a varios científicos, para lograr una inmunidad se necesitaría que del 70 al 80% de la población tenga anticuerpos para lograr un efecto protector.

Cuando inició el coronavirus en la Gran Bretaña, una de las estrategias propuesta para vencer al Covid-19 era que se hiciera la inmunidad de grupo, pero Soumaya Swaminathan dijo que esto se lograría hasta que hubiera una vacuna.

Hasta ahora, se han confirmado en el mundo 15 millones 526 mil 057 contagiados, de los cuales 8 millones 873 mil 385 personas se han recuperado y han fallecido alrededor de las 633 mil 656 personas.

Más notas en el Blog: