Alista AMLO visita a Nuevo León el 27 de agosto

409

En gira de trabajo por el norte del País, el presidente López Obrador visitará Nuevo León el próximo jueves 27 de agosto, exactamente un mes después del paso del huracán ‘Hanna‘ por la entidad.

El propio mandatario confirmó la gira durante la ‘Mañanera‘ de hoy, siendo Nuevo León uno de los destinos que AMLO estará visitando a partir de este viernes.

Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes serán las primeras entidades en la agenda de López Obrador.

Posteriormente, visitará Coahuila, Durango y Nuevo León, para poner punto final a la gira en Tamaulipas.

Durante su visita, López Obrador aprovechará para constatar los daños que ‘Hanna’ arrojó en territorio neoleonés, calculados en alrededor de 3 mil millones de pesos.

Esto arroja matices debido al continuo reclamo de autoridades tanto estatales como municipales por el escaso apoyo recibido en la entidad por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En coincidencia, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que durante la reunión de la Conago a celebrarse el día de mañana, planteará la necesidad de establecer un nuevo Pacto Fiscal con la Federación.

 

‘EN NUEVO LEÓN NO SOMOS SUMISOS CON EL CENTRO’, ASEGURA ‘BRONCO’

Previo a la reunión de gobernadores del día de mañana, el ‘Bronco’ enfatizó que la necesidad de renovar el Pacto Fiscal y apoyar de manera más uniforme a los estados afectados por la pandemia es impostergable.

‘Mañana me toca ser orador, esperemos que no me borren de la lista (…) ofreceremos colaboración, pero también señalaremos que el pacto es viejo‘, mencionó Rodríguez.

El Gobernador aseguró que la renovación no es sólo acerca del dinero, sino de una plataforma para potencializar a Nuevo León.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: