AMLO manda ‘condolencias a la hermana nación’ de Beirut  

116
AMLO manda ‘condolencias a la hermana nación’ de Beirut 
Foto: @LopezObrador

En un mensaje publicado en redes sociales, AMLO mandó sus “condolencias a la hermana nación” de Beirut tras la tragedia sucedida el día de ayer. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró como “lamentable y triste” la situación en Beirut tras la fuerte explosión que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos. 

NOTA RELACIONADA: Video: Reportan fuerte explosión masiva en Beirut, Líbano

“Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”, publicó AMLO en Twitter.  

Cabe mencionar, que la primera autoridad en México en ofrecer no solo sus condolencias, sino también su solidaridad por la tragedia ocurrida en Líbano, fue el Canciller Marcelo Ebrard.  

NOTA RELACIONADA: Suman más de 70 muertos y 3 mil 700 heridos tras explosión…

Pues tras lo acontecido, publicó el mensaje del Embajador José Ignacio Madrazo en Beirut, quien también ofreció su solidaridad con el pueblo libanes.  

“Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SER”. 

En la Mañanera  

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente de México reafirmó sus condolencias con Líbano. 

“Con la nación libanesa, fue un accidente lamentable, es una nación hermana, ayer lo expresé mandando nuestras condolencias”, concluyó.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: