AMLO sobre vacuna rusa: ‘Sería el primero en probarla’

121
Insiste López Obrador en consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes
Foto: El Universal

Si la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, arroja buenos resultados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él será el ‘primero en probarla‘.

Durante la ‘Mañanera‘, AMLO habló acerca de los protocolos médicos alrededor del mundo que tienen como objetivo fabricar una vacuna eficaz contra el Coronavirus.

Enfatizó que en asuntos de salud a escala mundial ‘no hay ideología‘.

‘Es un asunto importante, no debe haber ideologías (…) si la vacuna se tiene primero en Rusia, o en China, de inmediato establecemos comunicación para que se tenga la vacuna, lo mismo con Estados Unidos’, aseguró López Obrador.

El mandatario afirmó que se tiene una estrecha comunicación con los países que se encuentran en medio de protocolos para la producción de vacunas.

Esto sería al margen del acuerdo que el Gobierno Federal estableció con el de Argentina, la farmacéutica AztraSeneca y la Universidad de Oxford para la producción de una vacuna que estará disponible durante el primer trimestre del próximo año.

NOTA RELACIONADA: Producirán México y Argentina vacuna contra Covid-19

López Obrador apuntó que México cuenta con un fondo económico que le permitiría adquirir cualquier vacuna que se produzca en el mundo y sea de efectividad garantizada.

Además, aseguró que cualquier vacuna adquirida por el Gobierno será universal y de distribución gratuita para los mexicanos.

El día de ayer, AMLO dio a conocer a través de un video colgado en sus redes sociales que los resultados de la vacuna a producir junto con el Gobierno de Argentina se tengan ‘muy probablemente’ a partir de noviembre.

Lo único que restaría cuando éstos se encuentren listos es que la Cofepris otorgue el visto bueno; entonces, aseguró el mandatario, iniciará una ‘campaña universal’ de vacunación gratuita.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: