Debido a que la curva de contagio se ha mantenido estable en las últimas semanas, el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez, se plantea continuar con la reactivación económica y permitir la apertura de negocios no esenciales, tales como gimnasios, cines y salones de eventos.

La información proviene de la junta virtual que el ‘Bronco’ sostuvo con algunos dueños de los establecimientos que permanecen cerrados, a los que aseguró que, si el semáforo epidemiológico lo permite, existen posibilidades de reapertura para la próxima semana.

Posterior a la reunión, el Gobernador publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde agradece a los empresarios su paciencia y les pide que refrenden un compromiso de corresponsabilidad.

El ‘Bronco’ se mostró optimista ante la situación, pero no garantizó que la reapetura sea anunciada mañana, puesto que Nuevo León aún presenta tres indicadores en rojo.

Si durante el transcurso de la próxima semana se logra aminorar la tasa de transmisión, el promedio de contagios o el de decesos, se podría pensar en reabrir los establecimientos antes mencionados.

‘Reitero que será si, y sólo si, los indicadores nos lo permiten; nos encontramos a un indicador, y vamos bien‘, aseguró en su mensaje.

 

TRAS SEMANA TENSA…¿VIENE RECONCILIACIÓN? 

No han sido días fáciles para la administración del ‘Bronco’; desde la semana pasada, dueños de diversos giros han realizado protestas al exterior de la Secretaría de Salud demandando poder abrir sus negocios.

Ante este tipo de manifestaciones, el secretario de Salud, Manuel de La O, declaró apenas hace unos días que ‘no cederían ante presiones‘, refiriéndose a las demandas de los dueños de salones de eventos.

Sin embargo, las declaraciones del Gobernador, aunadas a un posible arribo de Nuevo León a la ‘meseta’ de la pandemia, hacen pensar que las restricciones puedan levantarse en próximas fechas, aunque sea de forma parcial.

El día de hoy, la subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de la Secretaría de Salud del Estado, Amalia Becerra, afirmó que la entidad va por el ‘camino correcto’, aunque sería ‘imprudente’ confiarse de más.

‘Lo que hemos visto hasta este momento es que vamos estables (…) nos faltan algunos días para ver que lo que ya se abrió no nos haya generado nuevos casos‘, precisó.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG