Anuncia Adrián de la Garza muerte de policías de Monterrey por coronavirus

164
Hombre hiere con cuchillo a esposa por bajarle el volumen a la música
Foto: El Norte

Durante un evento de inauguración de un edificio de la Academia y Centro de Capacitación Continúa C3, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, dio a conocer que el coronavirus también ha golpeado a la policía de su municipio.

Según de la Garza, 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, han dado positivo a esta enfermedad por lo cual se encuentran aislados de sus compañeros.

Además de que desafortunadamente, dos policías y un custodio perdieron la vida a causa del virus, por lo cual se ayudó a las familias dándoles un apoyo económico.

Son 26 elementos los que tenemos ya detectados que están obviamente en aislamiento. Se encuentran asintomáticos y sin problemas de salud“.

(También) hemos tenido tres decesos de elementos que en su momento se habían retirado por su edad, fuimos precavidos, pero desgraciadamente se contagiaron aun cuando no estaban en labores”, dijo Adrián de la Garza.

De acuerdo al Alcalde, el apoyo que les fue entregado a las familias de los policías, fue de $600 mil pesos.

Tienen un seguro con el municipio, nosotros les pagamos una indemnización y además un apoyo económico, estamos hablando de unos 600 mil pesos aproximadamente lo que reciben las familias acreditadas”, dijo.

Adrián de la Garza comentó que todas las pruebas PCR que necesite el municipio de Monterrey serán a cargo de los laboratorios privados Swiss lab y Moreira, ya que se tiene un convenio con ellos.

También te puede interesar leer: