Asegura AMLO que no habrá gasolinazos  

113
Asegura AMLO que no habrá gasolinazos  
Foto: Gobierno de México

En la Mañanera, AMLO aseguró que los precios actuales de la gasolina son “precios justos” y que no habrá gasolinazos.  

“Vamos a seguir con la política de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda”, dijo. 

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los empresarios que no han aumentado los precios de las gasolinas y venden el combustible a precios razonables para los consumidores. 

López Obrador reiteró su compromiso de no aumentar el precio de la gasolina y gas en términos reales, y afirmó que en lo que resta de su administración se seguirá con la política de no aumentar los precios de los combustibles. 

“Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible, y en vez de inventar un impuesto, decimos que bajaran también los precios de los combustibles”, dijo AMLO. 

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que el reconocimiento es para los empresarios que en nueve meses y medio mantuvieron sus precios promedio tanto en gas LP como en gasolina.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG