Asesinan a joven activista y estudiante LGBT en Jalisco; piden justicia

119
Asesinan a activista y estudiante LGBT en Jalisco, piden justicia
Foto: Diario Contra Réplica

El caso de este joven ha causado indignación en redes sociales, por lo que los internautas piden justicia por lo sucedido.

El pasado martes el cuerpo de Jonathan Santos, fue encontrado en Zapopan, Jalisco, así lo anunció el director de su escuela.

A través de un tuit, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, pidió justicia por el asesinato de Jonathan.

“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”, escribió el rector.

Según las primeras versiones de la investigación, el cuerpo del estudiante fue encontrado a las 7:00 horas de este martes, con un balazo en la cabeza.

Jonathan era activista y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Piden justicia para Jonathan

A través de redes sociales, y con el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos, amigos, conocidos, familiares y cibernautas en general, están exigiendo justicia ante lo sucedido. 

Aunque hasta el momento no han informado la casusa exacta de su muerte, los usuarios señalan que se trata de un crimen por odio y por homofobia, por lo que claman que se haga justicia. 

 

Homofobia 

Pese a este homicidio del estudiante Jonathan, algunos usuarios no dudaron en externar su odio y homofobia en contra del joven y de toda la comunidad gay.

Y precisamente a causa de estos mensajes de intolerancia de personas retrógradas que se esconden detrás de una pantalla, es que estos crímenes continúan sucediendo y en su mayoría quedan impunes.

Image
Image
Image
Image
Image
Image