Así era el negocio de perder finales de Cruz Azul

486
Twiter

Cruz Azul recibía cerca de 40 millones de dólares en cada final que perdía, según declaraciones de Baltazar Avendaño y Vicente Reyes, dos cooperativistas.

Ver más: Surge brote de Covid-19 en Cardenales

En una entrevista que dieron al programa Reacción en Cadena de MVS, Reyes mostró documentos de un seguro bancario que le pagaba dicha cantidad si no ganaban ninguno de los dos torneos que se disputaban.

“Ahora sí va a ser campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba”, dijo Vicente.

“Es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares pos semestre”, agregó.

Cruz Azul lleva 20 años sin ganar un título de liga y desde el 2008 al año reciente ha disputado cinco finales, mismas que ha perdido.

Además, los cooperativistas señalaron que Guillermo Álvarez, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, recibiría una importante suma de dinero si “quebraba la empresa” gracias al seguro con el que contaban.

“Le entregaban (‘Billy’ Álvarez) una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos, todo estaba asegurado”.

“Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero la situación es la siguiente si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de lo que abarca este reaseguro no le pagaban al señor”, argumentaron.