Así han cambiado las preferencias a la candidatura de Gobernador

254
Así han cambiado las preferencias rumbo a las Elecciones en 2021
Foto: Especial

A menos de un año de la elección para Gobernador de Nuevo León, las preferencias del público comienzan a cambiar debido a los acontecimientos de los últimos meses.

Tatiana Clouthier, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores e incluso los panistas Víctor Fuentes y Felipe Cantú serían capaces de relegar al polémico Samuel García, quien sigue en caída libre después de un estrepitoso descenso en su popularidad durante los últimos meses.

La cuenta en Twitter de La Gran Encuesta Nuevo León, en su ejercicio de julio, coloca a nueve personajes de la vida política del Estado como los que podrían ocupar el puesto que Jaime Rodríguez deje vacante en 2021.

De acuerdo con el perfil, los virtuales candidatos y sus porcentajes de preferencia fueron determinados a través de una encuesta telefónica a 947 personas mayores de edad y con credencial de INE vigente.

El ejercicio metodológico se llevó a cabo del 27 al 31 de julio.

Para su análisis, se dividió a los candidatos en dos escenarios distintos, cada uno con cinco personajes.

 

PRIMER ESCENARIO DE ELECCIÓN

En el primero se agrupó a Tatiana Clouthier, Adrián de la Garza, Samuel García, Victor Fuentes  y al actual secretario de Gobierno, Manuel González.

En este contingente, estaría aventajando el panista Víctor Fuentes, con 25%; muy de cerca seguiría el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con el 24% de las preferencias.

encu1

 

En el tercer puesto estaría la morenista Tatiana Clouthier, mientras que el polémico senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano; ocuparía la cuarta posición.

Manuel González marcha al final del pelotón, con sólo 3% de las preferencias, mientras que el 12% de los encuestados no manifestaron preferencia por candidato alguno y el 11% mencionó a otros candidatos.

 

SEGUNDO ESCENARIO DE ELECCIÓN

En el segundo escenario, La Gran Encuesta posicionó a la morenista Clara Luz Flores, al panista Felipe Cantú y a Idelfonso Guajardo, del PRI, así como al emecista Samuel García y el actual secretario de Salud, Manuel De la O.

Aquí, Clara Luz encabeza el contingente con un 24% de las preferencias, seguida de Felipe Cantú, que concentra el 18% del electorado; Guajardo, García y De la O completan la terna en orden descendente.

encu2

 

La encuesta registró que un 13% de los encuestados mencionaron a otros candidatos; el 16%, por su parte, no mostró preferencia por ninguno.

En ambos escenarios, el senador de MC, Samuel García, cae en las preferencias de las personas encuestadas, en parte por los escándalos protagonizados en redes sociales tanto por él como por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG