Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken arribaron al espacio el pasado 30 de mayo en el cohete SpaceX Falcon 9.
La primer misión de la compañía de SpaceX con los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken culminó con éxito este domingo.
A través de redes sociales, la NASA estuvo transmitiendo durante todo el día la llegada de los astronautas a la tierra.
NOTA RELACIONADA: Esta es la nueva nave con la que podrás viajar al espacio
We have confirmation that the deorbit burn has begun at 1:56pm ET. #LaunchAmerica pic.twitter.com/GJcDk0A3NX
— NASA (@NASA) August 2, 2020
Luego de su reentrada a la atmósfera, la cápsula amerizó con la asistencia de paracaídas a las 18:48 GMT en el Golfo de México, frente a la costa de Pensacola, Florida.
Asimismo, este fue el primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de Estados Unido desde la misión Apollo- Soyuz de 1975.
"Thanks for flying @SpaceX."
? Current Location: Planet Earth
A 2:48pm ET, @AstroBehnken and @Astro_Doug splashed down, marking the first splashdown of an American crew spacecraft in 45 years. #LaunchAmerica pic.twitter.com/zO3KlNwxU3
— NASA (@NASA) August 2, 2020
La cápsula fue recogida en aguas del Atlántico por el bote de recuperación “GO Navigator”. Allí los astronautas fueron sometidos a chequeo médico antes de ser trasladados a tierra.
.@AstroBehnken and @Astro_Doug have been lifted out of the water and are aboard the Go Navigator. Welcome home. #LaunchAmerica pic.twitter.com/gjqUcLMy8X
— NASA (@NASA) August 2, 2020
Now that they've made history, welcome @AstroBehnken & @Astro_Doug back to Earth!
WHO: #LaunchAmerica experts
WHAT: Welcome home ceremony
WHEN: Coming up soon!⌛
WHERE: Home of the @NASA_Astronauts Corps
HOW: Reporting live from Ellington FieldWatch: https://t.co/z1RgZwyJyi pic.twitter.com/LluvUOXUuV
— NASA (@NASA) August 2, 2020
Mientras que en una rueda de prensa el astronauta Robert Behnken mencionó estar orgulloso de lo que logró.
«Ambos estamos súper orgullosos de haber sido solo una pequeña parte del equipo que logró llevar esos vuelos espaciales de regreso a la costa de Florida y llevar esa capacidad a América». afirmó.
Recordemos que la misión había sido pospuesta por el clima que se presentaba en aquel mes, asimismo, fue la primera de una nave tripulada lanzada desde los Estados Unidos.
Cabe mencionar que en los últimos nueve años, habían viajado en los cohetes Soyuz rusos, por un precio de cerca de 80 millones de dólares por asiento.
Sin embargo gracias a SpaceX, Estados Unidos ya no dependerá de Rusia para llegar al espacio, pues en 2011 llegaron a un acuerdo.