Bar de videojuegos pide apoyo a regios para evitar ‘game over’

53
Bar de videojuegos pide apoyo a regios para evitar ‘game over’
Foto: Facebook La Horda

El cierre de negocios “no esenciales” debido a la pandemia de coronavirus, ha provocado una gran pérdida económica entre los comerciantes locales de Monterrey.

Es así, como ante el escenario de la crisis económica que se vive en Nuevo León, cientos de pequeños y medianos empresarios se han visto obligados a reinventarse, y buscar la forma de obtener recursos para seguir subsistiendo.

Tal es el caso de ‘La Horda Bar Arcade’, un negocio familiar que de acuerdo a Rodrigo Torres, (uno de los dueños) comenzó como “un sueño loco” en septiembre del 2018, para luego convertirse en uno de los lugares favoritos de los ‘gamers’ de Monterrey.

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria que implementó el Gobierno de Nuevo León, se han visto obligados a pedir préstamos, vender ‘arcades’, e incluso utilizar sus ahorros para poder llevar a flote el negocio.

“Hasta ahorita hemos recurrido a préstamos, vender algunas arcades y usar todos los ahorros que teníamos, para mantener esto a flote. En verdad que intentamos hacerlo todo por nuestra cuenta, pero ya vamos para cuatro meses y no tenemos idea de cuándo podremos reabrir”, se lee en un post de Facebook de La Horda.

#SalvemosLaHorda

Ante esto, el club de videojuegos ubicado en Barrio Antiguo, en la calle Diego de Montemayor 827 Sur, pide el apoyo de los regios y han lanzado la campaña #SalvemosLaHorda, en la que buscan recaudar fondos para “aguantar un poquito más” y no tener que hacer un cierre definitivo.

“Vamos a lanzar la campaña #SalvemosLaHorda con la cual buscamos recaudar fondos para poder aguantar un poquito más y no tener que cerrar definitivamente. Todo lo que recaudemos se usará para pagar la renta”, mencionan en su post de Facebook.

Dinámicas de apoyo  

La Horda ha hecho rifas y trivias a través de sus redes sociales, las cuales han sido de gran ayuda.  

Sin embargo, también cuentan con otras cuatro dinámicas diferentes en las que pueden apoyarlos:  

 1.- Una donación:   

Esta primera forma de ayuda se trata de hacer una donación desde los 100 pesos hasta los 2 mil, en la que indican que, al llegar a la mitad de la meta, siendo 80 mil pesos el final, rifaran una ‘maquinita’.  

2.-Compra de artículos: 

En esta opción de apoyo es en su tienda virtual, en donde puedes comprar pases de ingresos, y hasta playeras. 

3.- Certificados Heineken:  

Aquí puedes comprar algún certificado para cervezas Heineken, en que la además de ahorrarte unos cientos de pesos, también estás apoyando al bar de videojuegos.  

Así que ya sabes, si quieres sumarte y apoyar a algún negocio familiar, está es tu oportunidad de hacerlo.  

TE PUEDE INTERESAR: