Según algunos reportes, Benedicto XVI actualmente se encuentra enfermo de gravedad por una herpes zóster en la cara, esto según el biógrafo Peter Seewald.
De acuerdo a Seewald, el ex pontífice se contagió de esta enfermedad al visitar a finales de junio a su hermano el arzobispo Georg Ratzinger quien desafortunadamente murió días después el pasado 1 de julio en Ratisbona – Alemania.
Peter entregó su biografía a donde escribió que Benedicto XVI de 93 años se encuentra en estado delicado pero el aún mantiene optimismo en que pueda mejorar
Algo que destaca el biógrafo, es que a pesar de su larga edad, Benedicto aún razona y mantiene la memoria en buen estado, incluso dijo que si llegará a mejorar, seguramente él podría escribir aún algunas líneas.
La salud del Papa Benedicto XVI es frágil. El herpes zóster lo complica. Consciente de su tránsito ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de San Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro. Juan Pablo II reposa en la capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel. pic.twitter.com/uVSRCL5ng0
— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) August 3, 2020
También, se destacó que el testamento espiritual del ex papa ya está redactado y se hará público en el momento que fallezca, se sabe que uno de los deseos de Ratzinger es que sus restos reposen en la antigua tumba de su predecesor, Juan Pablo II que está en la cripta de San Pedro.
Seewald ha escrito la biografía más detallada y amplia del papa, la cual va por la tercera edición luego de que se publicará las primeras dos partes este año.
Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según un periódico alemán ??⛪️
?? https://t.co/FSHYddxt7v pic.twitter.com/NJ2AwtuPus
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 3, 2020