Busca Interpol a Billy Álvarez en 195 países

113
Busca Interpol a Billy Álvarez en 195 países
Foto: Especial

El ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, ya es buscado en 195 países debido a que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja la noche de ayer jueves.

Esta orden de aprehensión en contra de Álvarez, es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó el apoyo de la Interpol para ubicar a Billy Álvarez ya que se desconoce su paradero actual.

De acuerdo a algunos funcionarios federales, ‘Billy’ es señalado como líder de una organización delictiva, pero además del ex presidente de la cooperativa, también son buscados Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez ambos ex directores jurídicos de la Cooperativa, además de Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda

Según la FGR, tanto ‘Billy’ como los otros señalados, autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas.

Esto provocó perjuicio hacia la Cooperativa La Cruz Azul de cientos de millones de pesos, por lo cual Álvarez Cuevas podría recibir de 20 a 40 años de cárcel, ya que él sería el líder delictivo, en tanto las otras personas acusadas, recibirían penas de 10 a 20 años.

Por su parte el departamento del Tesoro de Estados Unidos, brindó información a la UIF para investigar a Guillermo Álvarez y fue a partir de eso que pudieron congelar sus cuentas bancarias.

La UIF dijo que entre el 9 de julio del 2013 y el 23 de marzo del 2020, se realizaron movimientos  de más de mil 200 millones de pesos a España, Estados Unidos y otros lugares, además de que se adquirieron inmuebles en Miami, Las Vegas, Oklahoma y Colorado.

Más notas en el blog: