Busca López Obrador dar su ‘buen ejemplo’ a Estados y Municipios

150
Busca López Obrador dar su 'buen ejemplo' a Estados y Municipios
Foto: Gobierno de México

A pesar de que ‘ya no hay corrupción arriba‘, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su administración aún no termina de erradicar el ‘bandidaje oficial‘ en otros niveles de gobierno.

Durante la ‘Mañanera’ de hoy, AMLO dejó entrever que la disminución en la corrupción por parte del Estado será uno de los puntos clave de su Segundo Informe de Gobierno, el cual rendirá mañana desde Palacio Nacional.

Ya no hay corrupción arriba, se los puedo asegurar, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial’, reconoció López Obrador, quien también garantizó que se sigue limpiando de ‘arriba hacia abajo‘.

El mandatario afirmó que la ‘limpieza’ es un proceso largo debido a que el Gobierno ‘estaba podrido‘ desde el interior, cuestión que se manifestaba en corrupción de obras públicas, lujos excesivos y sobreprecios.

Por tanto, AMLO consideró que acabar con el entramado de corrupción que le ‘heredaron’ administraciones pasadas representa la ‘tarea principal’ de su Gobierno.

‘Creo que ésa es la tarea principal, acabar con las corrupciones. Queremos que nuestro ejemplo llegue a todos los Estados y Municipios del País’, apuntó el Presidente.

Al decir que ‘ya no hay corrupción arriba‘, AMLO refiere que ninguno de sus colaboradores cercanos, ya sea al interior del Gabinete o en la dirección de dependencias federales, sigue llevando a cabo ese tipo de prácticas.

El ‘ejemplo’, sin embargo, debe llegar a otros niveles de Gobierno para que el cambio sea integral; para ello, asegura AMLO, es vital la participación ciudadana.

‘Estoy seguro que se va a erradicar por completo (…) queremos que el ejemplo llegue a todos los Estados y municipios, y esto sólo se logra mediante el ejemplo: si el Presidente es corrupto, todos van a ser corruptos; si es honesto, va a ser diferente’, afirmó el titular del Ejecutivo.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG