Buscará Trump cobrar a vehículos mexicanos que crucen frontera

126
Buscará Trump cobrar a vehículos mexicanos que crucen frontera
Foto: True Pundit

De alguna u otra forma, Donald Trump aseguró que los mexicanos terminarán pagando por el muro que se construye en la frontera sur de Estados Unidos.

La última idea del mandatario es la de cobrar una tarifa adicional a cualquier vehículo proveniente de México.

Durante una conferencia en Arizona, el mandatario estadounidense enfatizó que no ha olvidado su promesa de campaña, por lo que México financiará el muro aunque sea de forma indirecta.

‘A los carros que crucen les vamos a poner una tarifa (…) no importa si pagan hoy o en unos meses, terminarán pagando‘, aseguró el Presidente.

Su presencia en Arizona se debió, precisamente, a la supervisión de los avances en el muro; según su propia estimación, la estructura alcanzará los 482 kilómetros de largo la próxima semana.

Parado junto a una réplica del muro, Trump aseguró que la obra final alcanzará los nueve metros de altura y contará con todo tipo de aditamentos para vigilancia.

Además de presumir los avances de su construcción insignia, el mandatario señaló una vez más que México está sufriendo un serio problema de Covid-19, y que la construcción del muro ha ‘prevenido’ que muchos casos se ‘exporten’ a Estados Unidos‘.

Aseguró, incluso, que Tijuana es el lugar más afectado por la pandemia en toda la parte sur del el continente americano.

‘Construímos 28 kilómetros de muro en San Diego. Al lado está Tijuna, probablemente el peor lugar de sudamérica en relación con el virus de China (…) esto no lo está sufriendo San Diego’, subrayó Trump.

Aunque el titular del Ejecutivo de los Estados Unidos se mostró decidido en torno a la medida para cobrar peaje a vehículos mexicanos, tampoco detalló planes de acción ni cómo será coordinada la iniciativa.

Trump buscará la reelección como Presidente de Estados Unidos en Noviembre, cuando enfrente a su rival del Partido Demócrata, Joe Biden.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: