El actor Chadwick Boseman, quien protagonizó la película de Marvel ‘Pantera Negra’ (Black Panther), falleció este viernes a los 43 años de edad.

Boseman interpretó grandes roles como Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en jugar en las Ligas Mayores de Beisbol; y James Brown, icónico cantante de funk apodado ‘el padrino del soul’, antes de saltar al estrellato con su interpretación del Rey de Wakanda, T’Challa, en el universo cinematográfico de Marvel.

De acuerdo a la publicista Nicki Fioravante, Chadwick Boseman falleció en su residencia ubicada en Los Ángeles junto a su familia.

Boseman padecía cáncer de colon desde hace cuatro años, batalla que no le impidió al actor continuar con su carrera cinematográfica.

“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, dijo un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del actor.

“A Chadwick se le diagnosticó cáncer de colon en fase III en 2016 y luchó con él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba a la fase IV”, expresó la familia del actor en el mensaje.

De acuerdo al comunicado, Chadwick filmó varias películas entre cirugías y quimioterapia, como ‘Marshall’, ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ y otras más.

“Fue un honor para su carrera haber dado vida al Rey T’Challa en ‘Pantera Negra'”, añade el comunicado publicado en sus redes sociales.

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

TE PUEDE INTERESAR: