China encuentra Covid-19 en comida importada de Brasil y Ecuador

116
China encuentra Covid-19 en comida importada de Brasil y Ecuador
Foto: EFE

El Gobierno de China anunció que encontró alimento contaminado de coronavirus en las ciudades de Shenzhen y Xi’An, dicho comestible es importado de los países Brasil y Ecuador.

De acuerdo a las autoridades del país asiático, las pruebas se realizaron en unas alitas de pollo congeladas las cuales fueron importadas de Brasil y se encontraban en la ciudad de Shenzhen , de igual forma se le hizo la prueba a unos camarones congelados que venían de Ecuador y se encontraba en la ciudad de Xi’An.

Ambas pruebas tomaron muestras del empaque de los alimentos y dieron positivo a Covid-19, así lo anunció el Gobierno chino.

Estos hallazgos se unen a los encontrados en un envase de camarones congelados que se importaron desde Ecuador y estaba en la ciudad de Anhui, por lo cual se dio a conocer que intensificarán los controles de sanidad en los puertos, ya que esto podría provocar más brotes de Covid-19.


De acuerdo a un representante de la empresa exportadora de carne brasileña, “Es difícil decir en qué momento se infectó el pollo congelado“.

China examinará nuevamente todos los contenedores de carne y marisco que han llegado a los principales puertos en los últimos meses.

Cabe señalar que desde mediados de junio, algunas importaciones de carne de diversos orígenes han sido suspendidas, incluyendo Brasil.

También te puede interesar leer: