Cierra Salud 20 negocios que se ‘portaron mal’ el fin de semana

238
Cierra Salud veinte negocios que se 'portaron mal' el fin de semana
Foto: Twitter @telediariomty

Durante la rueda de prensa de actualización por la situación de Covid-19 en el Estado, el titular de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, dio a conocer la lista de negocios que, durante el fin de semana, infringieron las medidas de prevención dispuestas por el Semáforo Epidemiológico y que, en consecuencia, tuvieron clausurados.

En total, Salud reportó el cierre de 20 establecimientos no esenciales, la mayor parte de ellos centros nocturnos y restaurantes ubicados en el Área Metropolitana de Monterrey.

De La O señaló que los cierres serán acompañados con multas económicas, ya que varios de los establecimientos clausurados durante el fin de semana fueron reincidentes.

UN ‘FIN’ DE INSPECCIONES Y CLAUSURAS 

Durante el viernes, Salud realizó 127 inspecciones a distintos establecimientos del área metropolitana.

En consecuencia, se determinó cerrar once de ellos por exceso de gente en su interior o por falta de medidas de prevención.

Los lugares en cuestión fueron el Bar Tecolotes, Cervecería Chapultepec, Wings Army, Señor Mostacho, Wingman, Billares 872, Las Palabras, Verracos, Maverick, Tacos Don Julio y Norteados.

Por su parte, el día de ayer fueron 156 las visitas a establecimientos no esenciales; de estas, se clausuraron nueve negocios por idénticas razones.

Los negocios cerrados fueron los siguientes: Multicomercial Plaza y Mercado Guadalupe, Torito Sinaloense, La Ánfora, El Ardillón, Las Alitas, Lali’s Grill, Cotorritos, La Changada y El Porfiriato.

De La O mencionó que los dueños de dichos establecimientos deberán acudir durante la semana a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para que se les asigne la multa correspondiente.

El titular de Salud aseguró que la reapertura económica dependerá en gran medida de lo que indique el semáforo.

La última actualización indica tres rojos, por lo que aún no se puede dar autorización para abrir a ciertos negocios.

‘Muchos no han cumplido, eso nos complica el semáforo (…) yo sé que ustedes están con ansias de volver a abrir todo, pero nosotros estamos temblando, por así decirlo, de abrir otros giros porque se nos pueden incrementar los casos y las muertes’, subrayó de La O.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG