Cierran Puente Atirantado por graduación de cadetes de policía de San Pedro

157
Cierran Puente Atirantado por graduación de cadetes de policía de San Pedro
Foto: Municipio de San Pedro Garza García

El Municipio de San Pedro realizó este domingo la graduación de su nuevo cuerpo de cadetes policiacos en un evento realizado en el Puente Atirantado.

Así, la vialidad en el Puente Atirantado, llamado de manera oficial Puente La Unidad, fue cerrada la mañana del domingo durante la presentación de los nuevos policías.

Esta es la doceava generación de la Academia Policial de San Pedro, compuesta por 105 cadetes.

“Estoy muy contento porque hoy graduamos a la doceava generación de policías de San Pedro, la generación más numerosa con 105”, expresó el Alcalde Miguel Treviño en un videodifundido en sus redes sociales.

“Nosotros tomamos esta corporación después de depurar con 350 policías. Hoy son 595 policías para protegerte y servirte”.

De los 105 nuevos policías, 88 son hombres y 17 mujeres, quienes en total cumplieron con casi mil horas de clases de formación y cursaron 47 materias.

Treviño de Hoyos añadió que un 60 por ciento de los nuevos policías cuentan con de títulos universitarios.

“Ellos recibieron la formación académica, conocimientos y habilidades, pero además el haberles tocado formarse en esta crisis y el tener que trabajar y apoyar a la comunidad mientras se formaban, también les está dando el carácter que se necesita”.

Los cadetes incorporados este domingo serán los últimos en graduarse de la Academia de Policía, ya que las próximas generaciones serán formadas en el nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial.

TE PUEDE INTERESAR: