Clara Luz y Adrián de la Garza, punteros en sondeo sobre gubernatura 

213
Son De la Garza y Clara luz ‘favoritos’ para Gubernatura de NL
Foto: Especial

Los comicios electorales del próximo año podrían ser históricos en Nuevo León, al vislumbrarse la posibilidad de una mujer al frente del Ejecutivo estatal. 

Y es que de acuerdo a la última encuesta realizada por el periódico El Norte, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, es quien tuvo mejor percepción entre la ciudadanía sondeada. 

Bajo la pregunta ‘Si hoy fueran las elecciones para la Gubernatura de NL ¿por quién votaría?, un 26 por ciento de la gente encuestada nombró a Flores Carrales, mientras que un cercano 22 por ciento mostró su preferencia por Adrián de la Garza. 

NOTA RELACIONADA: Son De la Garza y Clara Luz ‘favoritos’ para gubernatura de NL

Cabe recordar que Flores Carrales no milita en ningún partido político, esto tras renunciar al PRI en febrero de este año. 

En tercer puesto del ejercicio de opinión se colocó el Senador panista Víctor Fuentes con 19 por ciento, seguido del Senador emecista Samuel García con 15 por ciento. 

Este mismo porcentaje fue compartido con la Diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier. 

Como parte de la encuesta también se realizaron diferentes escenarios, donde Adrián de la Garza se colocó como la primera opción en uno de ellos, obteniendo 26 por ciento de la preferencia. 

En estos distintos escenarios se mencionaron otros potenciales candidatos, desde el Secretario de Salud, Manuel de la O, hasta el Alcalde independiente Miguel Treviño, el ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el panista Mauricio Fernández, quien ha sido Alcalde de San Pedro en varias ocasiones. 

También te puede interesar leer: