Comienzan trabajos de restauración para la estructura de la Virgen

130
Comienzan trabajos de restauración para la estructura de la Virgen
Foto: Twitter @AdrianDeLaGarza

La estructura de la Virgen de Guadalupe encontrada en el Río Santa Catarina, ya se encuentra lista para su restauración, luego de que pudieran extraerla del lugar.

Fue alrededor de las casi 4 de la mañana de este jueves, cuando las maquinarias pesadas finalizaron las labores de extracción de la estructura metálica.

Posteriormente la estructura fue trasladada al taller donde se le realizarán los trabajos correspondientes para restaurarla.

Para esto, la imagen religiosa viajó alrededor de 20 kilómetros hasta la carretera a Monclova lo cual tomó casi una hora y media ya que el vehículo tenía que viajar a velocidad moderada por lo pesado de la Virgen.

La imagen de aproximadamente 12 toneladas, llegó a la compañía Aceros del Toro donde fue colocada en una nave industrial, para así ser revisada por un grupo de soldadores y paileros.

Primeramente deberá ser limpiada ya que presenta oxidación por la tierra, sales y piedras que se adhirieron a la imagen mientras se encontraba bajo el agua por poco más de 10 años.

Autoridades del Gobierno de Nuevo León aún no han mencionado el donde van a colocar a esta Virgen de Guadalupe, ya que el sitio donde se encontraba antes ya está ocupado.

También puedes leer: