Compararse con España no ayuda a México en tema de Covid-19

105
Compararse con España no ayuda a México en tema de Covid-19
Foto: Especial

Luego de que ayer lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijera que al país le ha ido mejor que a España en el tema del coronavirus, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González, respondió que dicha comparación es innecesaria.

AMLO dijo ayer que “Si se compara a México, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpas al pueblo español y al Gobierno español, en las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros“.

Ante esto, Arancha González dijo que estas comparaciones son inútiles y que a los ciudadanos mexicanos les debe importar más como los protegen a como le ha ido a otros países.

A cada ciudadano, lo que le preocupa es lo que su Gobierno está haciendo para protegerle a él y para proteger su economía”.

Este tipo de comparativas yo creo que no ayudan, no creo que les resulten muy útiles a los ciudadanos mexicanos, como si yo hiciera el comentario opuesto“, dijo la ministra.


Las declaraciones de López Obrador, fueron luego de defender su mandato durante esta pandemia, ya que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que México podría duplicar el número de pobres por culpa del coronavirus.

También puedes leer: