Con más de 212 mil estudiantes arranca la UANL nuevo ciclo escolar virtual

141
Con más de 212 mil estudiante arranca la UANL con el ciclo escolar virtual
Foto: UANL

Este lunes más de 212 mil estudiantes y más de 7 mil profesores, pertenecientes a las 26 facultades, 29 preparatorias y 40 centros de investigación de la UANL, arrancaron clases de manera virtual, en el ciclo escolar Agosto 2020- Enero- 2021.

Este curso será totalmente en línea con apoyo de las plataformas Microsoft Teams, Territorium y Nexus.

Por su parte, los profesores se estuvieron preparando con el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes.

Este curso además de formarlos en el uso de herramientas digitales, les permitió adaptar los planes de estudio de sus unidades de aprendizaje a la modalidad no presencial.

Cierra UANL con éxito diplomado de habilidades docentes

Asimismo, cuando las autoridades lo permitan, las actividades de laboratorios y prácticas se retomarán de manera presencial, serán en grupos pequeños y de manera escalonada.

 

En esta ocasión, la UANL reanudará actividades con 324 programas educativos: 46 bachilleratos, 81 licenciaturas y 197 posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados).

Nueva oferta académica en preparatorias

La nueva oferta educativa que se ofrecerá en las preparatorias, será la siguiente:

#2 (Bachillerato Bilingüe Progresivo en Francés).

#3, #15, #16 (Bachillerato Bilingüe).

#8 (Bachillerato Técnico en Programación Web, en coordinación con la EIAO, y Bachillerato Técnico en Rehabilitación Física, en coordinación con la Preparatoria Técnica Médica).

La Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, creó dos nuevos programas educativos (Bachillerato Técnico en Artes y Bachillerato Técnico en Fisioterapia y Readaptación Físico-Deportiva).

Mientras que a nivel licenciatura, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ofrecerá su oferta educativa en la Unidad Sabinas Hidalgo.

A su vez, lFacultad de Agronomía ofrecerá en la Unidad “La Ascensión” el programa educativo de Ingeniero en Agronegocios.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas llevará su oferta educativa a la Unidad Linares.

A nivel posgrado habrá nuevas maestrías en la Facultad de Derecho y Criminología, assi como en la Facultad de Agronomía.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG