Coronavirus sigue aumentando en todo Nuevo León

207
Coronavirus sigue aumentando en todo Nuevo León
Foto: Latinus

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud del Estado, compartió la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.

Nuevo León llegó a la cifra de 37 mil 362 infectados; 21 mil 187 han sido confirmados por el InDRE; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 692 casos en las últimas 24 horas.

Se registraron, además, 37 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a mil 436 muertes derivadas del Coronavirus.

De los 37 decesos, 25 eran hombres entre los 19 y 94 años de edad, además de 12 mujeres entre los 47 y 77 años. Solamente cinco de las víctimas no padecían comorbilidades.

En cuanto a casos confirmados por el InDRE, el Estado se ubica en séptimo lugar respecto al resto de las entidades del país, pero tomando en cuenta todos los casos confirmados, Nuevo León se mantiene en la tercera posición

Hasta ahora, el 54% de los enfermos son hombres, mientras que el 46% son mujeres.

En cuanto a la distribución geográfica, De La O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.

Más notas en el Blog: