Culpa OMS a jóvenes por rebrotes de Coronavirus

163
Culpa OMS a jóvenes por rebrotes de Coronavirus
Foto: Territorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que parte de que haya nuevos brotes de coronavirus en los países, es culpa de los jóvenes que han comenzado a salir olvidándose de las restricciones de sanidad.

Y es que luego de los primeros meses de pandemia en que los gobiernos de los países pidieron confinamiento a las personas, son los jóvenes que hartos de esta situación han comenzado a salir a reuniones, fiestas, asados o incluso de vacaciones a la playa.

Es por esto que la OMS ha pedido a este grupo de personas que se mantengan nuevamente aislados para así prevenir nuevos brotes de Covid-19.

Un ejemplo de esto fue en Ginebra, lugar donde se encuentran las instalaciones de la OMS y es que bares, clubes y cabarets tuvieron que cerrar ya que en dichos centros nocturnos se originaron rebrotes de coronavirus.

Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad“.

Antes de salir de casa hágase la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta’?“, dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS.

Debido a que las personas jóvenes tienen menor posibilidad de fallecer o de enfermarse fuerte por el coronavirus, muchos de ellos salen a la calle sin ninguna preocupación, siendo sus padres o abuelos los que se ponen en peligro por la convivencia.

Autoridades siuzas, reportaron que los jóvenes se encubrían entre ellos para no dar nombres de los que asistían a fiestas, ejemplo de esto fue en Zúrich donde al detener apersonas en un club nocturno e interrogar a dichas personas, daban nombres falsos como “Pato Donald”.

Por ahora, la OMS ha lanzado un reto llamado #WearAMask en la cual se etiqueta a más personas para que usen el cubrebocas y cuiden la integridad de las demás personas.

Más notas en el Blog: