De acuerdo a la OMS, no habría remedio contra el Covid-19

132
Crea OMS panel sobre la pandemia del Covid e incluye a Ernesto Zedillo
Foto: Twitter @WHO

Las malas noticias por el coronavirus siguen llegando, ya que en esta ocasión la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que es muy probable que nunca haya un remedio infalible contra el coronavirus.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió a todas las naciones el aplicar medidas más rigurosas e insistir a la población en el uso de cubrebocas, lavado de manos y realizarse prueba de Covid cuando tengan algún síntoma.

El mensaje para las personas y los gobiernos es claro, el tapa bocas deberían convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo”.

Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya“, dijo el director de la OMS.


Por ahora, hay países con altas tasas de transmisión del virus como Brasil, India o México, por lo cual deben extremar precauciones.

La OMS informó que un grupo de investigadores está en la ciudad de Wuhan en China para estudiar cómo se originó el virus y hasta ahora no han tenido éxito para saber cuál es su composición.

También te puede interesar leer: