En rueda de prensa, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer los horarios de transmisión y canales a utilizar para el regreso a clases a distancia del Ciclo Escolar 2020-2021.

Dentro del programa Aprende en Casa II, y debido a las condiciones de pandemia, los alumnos tomarán clases apoyados a través de contenido transmitido por cadenas de televisión nacionales.

Los contenidos de los niveles básicos de educación llegarán a los estudiantes del país mediante los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2, de Televisa, TV Azteca, Ingenio TV e Imagen Televisión.

Moctezuma señaló que para educación secundaria los alumnos recurrirán al canal 3.2 de Imagen Televisión.

Mientras tanto, para educación media superior, la SEP anunció la utilización de los canales 14.2 y 6.3, pertenecientes a Milenio e Ingenio TV.

A reserva de que se realicen modificaciones, éstos serían los horarios de clase y los canales en los que se transmitirá cada una de ellas, divididas por nivel educativo.

 

APOYOS’ A LAS TELEVISORAS 

De acuerdo con medios oficiales, las televisoras participantes en el programa ‘Aula en casa II‘ recibirán un apoyo de 450 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

La paga, firmada en un convenio hecho público el pasado 3 de agosto, se calculó a razón de quince pesos por alumno inscrito en el próximo ciclo escolar.

El convenio tendrá como fecha límite el 18 de diciembre del presente año; para la reanudación de clases en enero de 2021, la SEP evaluará si es conveniente renovar dicho contrato o permitir las clases de forma presencial.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: