Por una aparente falta a la petición de portar cubrebocas correctamente, dos jóvenes sufrieron de abuso policiaco tras ser increpados, golpeados y arrestados por elementos de Fuerza Civil, esto en el municipio de Monterrey.

El incidente ocurrió el sábado pasado en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro, donde de acuerdo al testimonio de una familiar de los detenidos, la pareja de jóvenes esperaban a su arribo en la estación cuando sucedió el altercado.

Según relató, la joven afectada estaba hablando por teléfono con ella cuando escuchó que los policías de Fuerza Civil los estaban esposando.

Esto tras una llamada de atención por parte de los policías ya que supuestamente los jóvenes no estaban portando correctamente el cubrebocas.

En dos distintos videos que fueron captados por personas que se encontraban en la estación se aprecia a los elementos forecejear con los jóvenes, quienes sí traen puesto el cubrebocas.

Conforme se vuelve más tensa y violenta la situación, se ve que llegan más policías de Fuerza Civil, mientras la gente se congregaba ante la reprobable escena.

Ante la recriminación de quienes se encontraban presentes en el lugar por el actuar de los policías, éstos amenazaron en también detenerlos alegando obstrucción de justicia.

Hasta ahora no se ha identificado a los policías que protagonizaron la escena.

Tras la detención de la pareja, la familiar de la joven denunció que les pidieron 2 mil 400 pesos por cada uno para que pudieran ser liberados.

“Me cobraban 2 mil 400 pesos por cada uno de multa para sacarlos; al final les dije que no completaba para los dos, le dije que sólo traía 3 mil y me dijo ‘échalos, lo que caiga es bueno’”, señaló la familiar de la afectada.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: