Destaca bancada del PRI NL labor legislativa récord en Segundo Informe

177
Destaca bancada del PRI en Nuevo León labor legislativa en Segundo Informe
Foto: Cortesía

El Grupo Legislativo del PRI en Nuevo León presentó este miércoles su Segundo Informe de actividades, donde destacaron los logros y avances en temas como economía, salud, seguridad y medio ambiente.

Con la participación de los diputados de la bancada priísta así como alcaldes del Área Metropolitana, el coordinador Francisco Cienfuegos realizó el informe de rendición de cuentas en los seis ejes de la estrategia tricolor: Justicia y Seguridad Pública; Igualdad de Género y Violencia contra las Mujeres; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Educación; Salud y Accesibilidad; y Transparencia y Anticorrupción.

Cienfuegos Martínez destacó que la bancada del PRI en el Congreso local fue la que más iniciativas y reformas de ley promovió, con un total de 175 presentadas y 101 resueltas formalmente.

“Unidos como Grupo Legislativo llegamos al inicio del tercer año, en un momento donde se está viviendo una situación de crisis en el país; creo que eso habla de un Grupo Legislativo unido, fortalecido y que va a trabajar anteponiendo los intereses públicos y no el interés personal o partidista”, expresó Cienfuegos Martínez.

“Presentamos una Ley de Emergencia Económica que tiene como objetivo salvaguardar la economía de las familias, evitando que la productividad laboral se paralice o se cierren empresas cuando se presenten emergencias como la actual pandemia”, detalló sobre las acciones realizadas este año a consecuencia del coronavirus.

También destacó las estrategias para promover el empleo y la economía ante la crisis por la pandemia, así como los programas de ayuda implementados para las familias más necesitadas.

“Creamos un centro de Acopio de Alimentos; además, estamos realizando cada martes una feria de empleo para acercar más vacantes laborales a los ciudadanos de nuestro Estado”, puntualizó Cienfuegos.

“Llevamos a las colonias y a nuestras casas de gestoría un mercado a bajo costo para que las familias regiomontanas puedan tener acceso a productos de la canasta básica a un precio justo”, agregó durante la presentación del informe.

Cienfuegos Martínez estuvo acompañado del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; de Apodaca, César Garza; del municipio de Juárez, Everardo Benavides; y de Santiago, el edil Javier Caballero.

En el evento también participaron el Presidente del PRI estatal, Heriberto Treviño, así como el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, de manera virtual en un enlace desde la Ciudad de México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: