Día del Veterinario: La importancia para las mascotas

132
Fuente: 20 Minutos

Cada 17 de agosto se conmemora el Día del Médico Veterinario en México, en honor a la fecha del establecimiento de la primera escuela veterinaria en el país, en 1853.

Se trató también de la primera escuela en su tipo en todo el continente americano. Nació como un agregado a la facultad de agricultura que ya existía, en el Colegio Nacional de San Gregorio, por órdenes de Antonio López de Santa Anna.

La Medicina Veterinaria interviene en la prevención, curación o la búsqueda de los paliativos para las lesiones y las enfermedades de los animales, protegiendo en forma directa al ser humano.

giphy

Es por eso que los veterinarios están muy identificados por la salud de los animales porque dan asistencia a los mismos. Sin embargo, esta labor no es muy apreciada por las personas que no gustan de las mascotas.

Asimismo el Día del Veterinario es de vital importancia recordar el trabajo de la medicina veterinaria en el campo de la conservación de especies, ámbito donde estos profesionistas aportan un gran valor.

Con el paso de los años, los veterinarios se han vuelto cada vez más importantes para nuestra relación con las mascotas. Hoy en día, son tan valiosos como el médico de cabecera de la familia, pues nuestras mascotas se han convertido en parte esencial de nuestra vida.

Cabe señalar que, 82% de los mexicanos afirma tener una mascota, siendo el perro el favorito, con el 79% de las preferencias; y son llevados al veterinario tres veces al año, en promedio.

giphy


Te podría interesar: