Día Internacional de la Cerveza: 6 usos de la cerveza que no conocías

138
Fuente: Excelencias Gourmet

Hoy es el día perfecto para que todos los amantes de cerveza se tomen unas bien frías ya que es el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad.

El primer viernes de agosto es la fecha que se ha fijado en la mayoría de las naciones que han adoptado esta celebración, sin embargo, en otras puede variar como en Alemania (23 de abril) y Estados Unidos (5 de abril).

Esta fecha especial surgió en 2007 en un bar de Santa Cruz, California, para traer alegría a todos los amantes de este elixir alrededor del mundo.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza.

giphy

¿Qué tanta cerveza se consume en Monterrey?

Según investigaciones de mercado de distintas consultoras internacionales, en la Sultana del Norte se toman en promedio 72 litros anuales de este tipo de bebida alcohólica, 16% por encima de la media nacional que es de 62 litros por persona.

Esa cantidad es equivalente a casi 203 botellas de 355 mililitros, es decir, más de 10 cartones por regiomontano durante el año, cifras que superan a las registradas en otras urbes del país como Cancún, Distrito Federal, Acapulco y Guadalajara, que en el mismo periodo consumen entre 8 y 9 cajas.

Las altas temperaturas durante la mayor parte del año, el ser sede de una de las más importantes cerveceras del país, la costumbre de socializar alrededor de una carne asada, y combinarlo la mayoría de las veces con el futbol, son las causas principales por las que Monterrey consume tanta cerveza.

giphy

La cerveza también tiene otros beneficios que tal vez no sabías, pero aquí te los diremos:

  1. Repara las puntas abiertas del cabello

Para tener un cabello hidratado y sano, solo necesitas mezclar 2 cucharadas de vinagre junto con 2 de cerveza, aplica la mezcla sobre el cabello limpio durante 7 minutos y en juaga con agua fría.

2. Acondicionador para el cabello

Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después de tu shampoo favorito y enjuaga.

3. Relaja los pies cansados

Remoja tus pies en un recipiente con agua caliente y la mitad de una botella de cerveza, que llegue un poco más arriba de tus topillos. Deja que la mezcla actúe y sus encimas ayudarán a suavizar los callos de tus pies.

4. Cocinar con cerveza

Esta bebida puede ser utilizada para sustituir el agua en varias recetas, como risottos o caldos.

5. Aclara el pelo

Lava y masaje tu cabello con una taza de cerveza sin alcohol durante 10 minutos y enjuaga con cuidado para que no queden residuos. Además de aclarar tu melena, le dará brillo y suavidad.

6. Buen analgésico

Por medio de un estudio se descubrió que una cerveza tiene efecto analgésico, hasta un poco superior al del paracetamol, gracias a que logra aumenta el umbral de dolor de las personas.

giphy