Día Mundial de la Fotografía: Un arte que continúa en desarrollo

127
FOTO: Pinterest

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía, fecha que se conmemora desde 1839, cuando la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo el origen de la técnica conocida como daguerrotipo.

Esta técnica fue creada por el francés Luis Daguerre, donde un dispositivo permitía capturar una imagen a través de un proceso químico, dando origen al desarrollo de la fotografía.

Sin duda alguna, la fotografía es un arte que continúa en desarrollo y consolidándose como una de las prácticas más populares y con mayor futuro en el mundo.

Al respecto, el Día de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara que ha ido aumentando su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.

Hoy en día cualquier persona puede ser testigo de un hecho importante, captarlos y compartirlos a través de una imagen, con solo tener un dispositivo móvil.

Es importante mencionar que a través de una fotografía se puede contar historia, crear sentimientos y emociones, así como poder cambiar el mundo.

Algunos mitos han rodeado a la fotografía, por ejemplo, por mucho tiempo se pensaba que las fotografías robaban el alma de quienes aparecían retratados en ellas. Sin embargo, en la actualidad la fotografía es tan común que forma parte del día a día de todas las personas.

Para celebrar este día, usuarios de las redes sociales decidieron compartir unas de sus fotografías más sorprendentes o de hechos impactantes que siempre serán recordados en las historia:


 Te podría interesar: