‘Dijo que procedería contra su propia familia, vamos a ver si es cierto’: Marko Cortés

121
'Dijo que procedería contra su propia familia, vamos a ver si es cierto': Marko Cortés
Foto: Milenio

Ante el video difundido en redes sociales que muestra a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, recibiendo dinero en efectivo por parte del coordinador nacional de Protección Civil, Marko Cortés, dirigente del PAN, pidió a la Fiscalía General de la República que se investigue un posible caso de soborno en la campaña de AMLO en 2018.

Con el antecedente inmediato de las declaraciones de Emilio Lozoya, en la que se vieron inmiscuidos altos mandos panistas, Cortés, exhortó al fiscal Alejandro Gertz a mostrar ‘su independencia’ y emprender una investigación tal y como se hace con los acusados de su partido.

Cortés aseguró que la FGR tendrá la oportunidad de demostrar que no sólo sirve como un ‘instrumento político’ del Gobierno para desprestigiar a sus adversarios.

En cuanto a López Obrador, Cortés aseguró que comete un acto de doble moral al afirmar que su Gobierno combate a la corrupción mientras que su propio hermano fue sorprendido recibiendo apoyos económicos ilícitos, presuntamente para su campaña electoral.

De la misma forma, un posicionamiento de Acción Nacional en su cuenta de Twitter aseguró que se pondrán a prueba las verdaderas ‘intenciones’ de AMLO.

‘Veremos si sus palabras contra la corrupción son algo más que simple demagogia para engatusar a sus seguidores‘, retó la misiva.

El dirigente nacional del PAN invitó a López Obrador a predicar con el ejemplo y ordenar a la Fiscalía una investigación diligente en torno a las acciones de su hermano.

De resultar responsable, agregó, deberá procesarlo y proceder penalmente contra él sin importar el parentesco.

‘En su toma de posesión afirmó que procedería incluso en contra de sus propios familiares si fuera necesario; vamos a ver si es cierto’, declaró Cortés.

Durante la ‘Mañanera’ de hoy, López Obrador aseguró que el dinero que recibe su hermano provino de ‘donaciones’ por parte del mismo pueblo.

‘Eran para mantener el movimiento’, aseguró el Presidente, a pesar de que quien otorga el efectivo a su hermano, David León Romero, acaba ser designado para dirigir un organismo nacional para distribución de vacunas y medicamentos.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: