Dona Alemania 100 mil pruebas de Covid-19 a México y envía misión de expertos

115
Fuente: Heraldo de México

Tras la pandemia de coronavirus y el aumento de casos, el gobierno de Alemania ha donado 100 mil pruebas para detección de Covid-19 a México.

Se informó que también se envió una misión de expertos para intercambiar experiencias con sus pares mexicanos sobre el diagnóstico temprano, la contención y la cuarentena durante la pandemia.

pruebas covid .jpg 673822677

La titular de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo, destacó la alianza de México con muchas naciones del mundo, para atender las necesidades de insumos médicos, que se requieren en los hospitales designados para la atención de la emergencia sanitaria.

“Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleve a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones a través de la cooperación internacional para el desarrollo.

“Estamos muy agradecidos con ustedes a compartir lo más valioso que pueden ofrecernos que es su experiencia y sus conocimientos”, subrayó.

Por otro lado, el encargado de negocios de la Embajada de Alemania en México, Mirko Shilbach, opinó que “está claro que el virus no conoce fronteras y sólo podremos solucionar la pandemia si actuamos juntos de manera solidaria y a escala internacional”.

Cabe señalar que, Alemania acumula 9,236 decesos y 225,404 contagios de Covid-19 desde la llegada del virus SARS-CoV-2 al país desde el pasado 27 de enero.

En cambio en México no ha parado sus contagios acumulando 57,023 decesos y 525,733 casos de Covid-19, por lo que es el tercer país del mundo con más muertos, dejando atrás a Estados Unidos y Brasil.

muestra Covid 768x432 1


Te podría interesar: